Seguros Equinoccial apoya las iniciativas destacadas de sus colaboradores

Gracias por Compartir

Seguros Equinoccial, empresa de seguros, presenta una de sus últimas propuestas tecnológicas a través de su proyecto Eqybot.

Esta iniciativa surge a finales del año pasado, como resultado del trabajo en equipo de Rubén Sánchez, Santiago Vargas, Byron Velasco, Vannesa Astudillo y Francisco Cordero colaboradores de Seguros Equinoccial, quienes conformaron el equipo Chatbot Skynet e inscribieron su propuesta en la II Edición del concurso de innovación Equikaizen. Esta iniciativa busca incentivar la conformación de equipos interdisciplinarios internos para el desarrollo de proyectos enmarcados dentro de la cultura de “mejora continua”.

Luego de la evaluación de las propuestas presentadas en el concurso, Eqybot, obtuvo el primer lugar gracias a su apuesta orientada a brindar una mejor experiencia del cliente. Santiago Vargas, Jefe de Infraestructura, Información y Tecnología explica que el proyecto ganador es un software de inteligencia artificial diseñado para realizar cualquier tipo de proceso automatizable, evitando las tareas manuales. “Ha sido entrenado para resolver requerimientos operativos del cliente vinculado al área de fianzas, además se destaca la capacidad ilimitada de aprendizaje del sistema”, agrega el colaborador de la aseguradora.

Entre los beneficios de este proyecto están: la disminución de carga operativa al 100 % en renovaciones de póliza que ahora serán realizadas directamente por el programa y por el lado del cliente se puede mencionar la ventaja de un servicio las 24 horas, 7 días de la semana, durante los 365 días del año.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *