Sun presenta nueva versión de Virtualbox

Gracias por Compartir
El software Sun VirtualBox ha sido adoptado de forma masiva, superando las 20 millones de descargas en todo el mundo, con más de 40.000 descargas al día.

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad gratuita de la nueva versión de Sun VirtualBox, su software de virtualización multiplataforma de alto rendimiento.

VirtualBox 3.1 introduce la capacidad de “teletransportación” en la virtualización, permitiendo que las máquinas virtuales sean movidas de forma ininterrumpida entre servidores dispares – incluyendo aquellos con diferentes sistemas operativos, distintos tipos de ordenador (por ejemplo servidor o cliente) e incluso diferentes CPUs (tanto Intel como AMD).

“La posibilidad de teletransportar máquinas virtuales en ejecución desde un ordenador a otro permite a los administradores de sistemas realizar el mantenimiento evitando caídas de los sistemas de TI. Como hipervisor multiplataforma, VirtualBox permite a los clientes evaluar y desplegar sistemas virtualizados, utilizando sus sistemas x86 existentes así como sus sistemas operativos”, afirmó Jim McHugh, vicepresidente de marketing de software para el centro de datos en Sun.

Al incorporar la teletransportación y una significativa mejora del rendimiento a su capacidad de SMP (multiproceso simétrico) y de carga de trabajo, la nueva versión VirtualBox 3.1 complementa sus funciones de hipervisor empresarial.

Fuente: Sun Microsystems.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *