Tecniseguros: Omnicanalidad y analítica para mejorar la experiencia del cliente

Gracias por Compartir

La adopción tecnológica en el sector  de seguros satisface necesidades del cliente a través del uso de apps móviles, páginas web, bots y redes sociales.  

Juan Carlos Parada, Gerente Nacional de Innovación, Calidad y Tecnología de Tecniseguros

Juan Carlos Parada, Gerente Nacional de Innovación, Calidad y Tecnología de Tecniseguros, sostiene que  la tecnología aporta a mejorar la experiencia del cliente y en esa medida utilizan analítica predictiva, y  trabajan en la omnicanalidad a través de los diferentes puntos de contacto con el cliente (redes sociales, app, web, chat, call center, etc.).

Sostiene que en Tecniseguros, IT es un pilar estratégico importante en la empresa y sus objetivos están alineados al plan estratégico de la organización. De manera que “contamos con el apoyo de la alta gerencia y somos representantes en el Consejo Directivo de la organización”.  

El consumidor en la actualidad se ha vuelto más exigente y demanda soluciones a la medida de sus necesidades que impacten en sus emociones. En Tecniseguros han diseñado una estrategia para cubrir dichos requerimientos, por un lado, a nivel interno implementan herramientas colaborativas: Office 365, aplicaciones integrales para los diferentes segmentos de negocio, chat empresarial, red social empresarial, paneles de comunicación digital, intranet, herramientas de robotización para disminuir el trabajo operativo, entre otros. “Hemos trabajado mucho para que la tecnología ayude a mejorar también la experiencia del cliente interno facilitando su operación con el fin de optimizar su trabajo con herramientas colaborativas”, indicó el Gerente de IT. 

En general, estas innovaciones nos ayudan a mejorar la experiencia que nuestros clientes tienen con Tecniseguros, así colocándonos como el líder de la asesoría de seguros en el país.  

 Además, hacen uso de herramientas de analítica predictiva con el fin de brindar productos, servicios y soluciones diseñados de acuerdo a los perfiles de los consumidores.  

Para Juan Carlos Parada es importante la optimización de recursos y para ello realizan sinergias con las aseguradoras a través de integraciones digitales para obtener eficiencias operativas.  

 Adicionalmente, señala, hemos trabajado mucho en políticas cero papeles para mejorar el medio ambiente a través de la digitalización de todos nuestros documentos tanto internos como los que entregamos a nuestros clientes.  

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *