Tetra Pak presentó soluciones para la industria 4.0

Gracias por Compartir

Tetra Pak, empresa especializada en envasado y procesamiento de alimentos y bebidas, presentó nuevas soluciones que permiten mantener a todos los actores de la cadena de producción conectados mediante la digitalización de las plantas y del envase de Tetra Pak.

Dichas innovaciones son posibles gracias a la alianza de Tetra Pak® con importantes compañías que brindan soluciones tecnológicas.

La primera de estas soluciones, desarrollada por Tetra Pak ABB Ability, especialista en la creación de redes tecnológicas, evalúa la energía usada en las plantas de alimentos y bebidas. En base a este análisis, Tetra Pak entrega recomendaciones para reducir el consumo de energía y minimizar el impacto ambiental para desarrollar prácticas más responsables con el medio ambiente.

Con la misma orientación de innovación en el área industrial y de producción de alimentos y bebidas, Tetra Pak Plant Secure presentó la “Fábrica del Futuro”, donde la tecnología digital revoluciona la forma en que operan las plantas de fabricación de alimentos. Se trata de una solución que combina la inteligencia humana y artificial para crear sistemas digitales e instalarlos en toda una fábrica. Con este sistema, las máquinas serán capaces de comunicarse entre si, gestionando automáticamente tareas como el diagnóstico de problemas, el pedido y la entrega de piezas, la búsqueda del ingeniero más adecuado para el servicio que se necesita. Esta tecnología se construye en base a experiencias anteriores, que han permitido trasladar los beneficios de la digitalización a la industria de alimentos y bebidas a esta nueva era.

 Johan Nilsson, vicepresidente de Industria 4.0 y Digitalización de Tetra Pak dijo: “Estamos en un período en el que el mercado está cambiando a gran velocidad. Las demandas de los consumidores requieren una nueva forma de fabricación de alimentos que sea mucho más eficiente, que reduzca el impacto ambiental y que garantice la seguridad alimentaria. Los seres humanos deben seguir siendo el centro de la gestión de la fabricación de alimentos, con soluciones digitales que lleven al envase a un nuevo nivel”.

Tetra Pak  también ha diseñado una nueva plataforma de envasado conectada que transportará datos a gran escala. Gracias a la generación de códigos, la impresión digital y la gestión de datos, la plataforma de envasado conectada brindará nuevos beneficios a los productores, distribuidores y compradores de alimentos.

Los productores, por ejemplo, tendrán una herramienta de control de calidad y transparencia de la cadena de suministro. Los distribuidores podrán, a través de los códigos, rastrear los movimientos del stock, recibir alertas y monitorear el desempeño de la entrega. Finalmente, el comprador tendrá en sus manos gran cantidad de información como el lugar de fabricación del producto, el origen de los ingredientes y el lugar en el cual se puede reciclar el envase.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *