TIA: transforma la experiencia de compra de los clientes

Gracias por Compartir

Consumidores cada vez más digitalizados obligan a que el sector de comercio minorista se reinvente y adopte nuevas tecnologías que resuelvan y entiendan las necesidades de los clientes 

Como respuesta a esta tendencia, en TIA S.A.cadena de tiendas dedicada a la  comercialización de productos de consumo cotidiano y de hogar, con 207 locales y alrededor de 220 mil clientes diarios ha implementado tecnologías disruptivas para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. 

Las iniciativas de innovación son impulsadas desde el Consejo Directivo de TIA que trabaja estrechamente con el área de tecnología.  

Telmo Salazar, gerente de IT Almacenes TIA S.A.

Telmo Salazar, gerente de IT, menciona que las tecnologías que impactan en el sector tienen que ver con Inteligencia artificial, Big data, Robots, IoT y movilidad, uso de dispositivo de realidad virtual y aumentada, algunas de las cuales son una realidad en TIA convirtiéndonos en pioneros en el sector con algunas de ellas.  

Sobre las necesidades de IT al interior de las empresas del sector retail, Salazar sostiene que se debe trabajar en los procesos internos y su estandarización para facilitar la disponibilidad de información que ayude en la toma de decisiones en áreas clave del negocio, mientras que de cara a los consumidores lo que se demanda de IT es la incorporación de herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar la atención al cliente y brindar nuevas experiencias de compra.  

“Para mantenerse en el negocio de retail, las compañías del sector deben reinventarse constantemente y aprovechar la oportunidad que brinda las nuevas formas en que los consumidores compran 

Para ahorrar tiempo a sus clientes, TIA implementó modalidades de Cajas Autopago o “Self Checkout”, un sistema automatizado de cobro compuesto por lectores de barras, monitor táctil. 

Desarrollaron in house el servicio de Pago Tia Express, un sistema de tres pasos: escanea, paga y listo, una aplicación móvil que permite a los clientes  escanear desde su celular el código de barras de los productos y realizar el pago a través de tarjetas de crédito o débito para finalmente enviar la factura de forma electrónica al mail del cliente. 

Salazar señala que ambas soluciones son pioneras en el sector retail del país y transforman la experiencia de compra de los clientes.  

Con el equipo de “Data Science” incorporaron soluciones con Inteligencia Artificial para el control de precios y etiquetas en las estanterías. Además, el uso de robots orientados al servicio al cliente ofrece información y ayuda a localizar productos dentro de las tiendas, consultar puntos acumulados en la tarjeta de fidelidad denominada Tarjeta MAS y conocer ofertas y promociones personalizadas.

 

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *