Apple iOS seguirá dominando el segmento Tablet en 2015

Gartner acaba de publicar un nuevo estudio sobre las previsiones de ventas de Tablet PC hasta 2015, donde Apple iOS y los dispositivos iPad mantendrán la primera posición en el mercado, aunque con una clara tendencia a la baja debido a la gran competencia existente, en especial la que llega con Google Android.

El éxito de iOS y las dos generaciones lanzadas hasta la fecha del iPad, así como las futuras versiones, seguirán marcando el mercado de Tablet PC durante los próximos años, tal y como asegura la analista. No obstante, mientras que la cuota de mercado de Apple si situará este año en el 68,7%, en 2015 habrá bajado hasta el 47,1%, debido en gran medida al empuje de Android, que del 19,9% previsto para 2011 pasará al 38,6% en 2015, pisándole los talones pero sin llegar a superarle por el momento.

Mientras tanto, RIM y su apuesta personal por el sistema operativo QNX se conformaría como la tercera alternativa del mercado con un 10% en 2015, mientras que WebOS de HP no cosecharía los resultados esperados por el fabricante al decrecer del 4% en 2011 al 3% en 2015, siempre según el pronóstico de Gartner.

Por último, MeeGo se quedaría con el 1% de cuota de mercado.

Fuente: eWEEK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *