Bell Labs de Nokia logran alcanzar 10Gbps de velocidades de datos simétricos

Gracias por Compartir

Nokia anunció un logro significativo en el esfuerzo por cumplir la creciente demanda de datos por parte de consumidores y negocios. La compañía demostró que se pueden alcanzar 10Gbps de velocidades de datos simétricos utilizando cables coaxiales tradicionales de fibra híbrida (HFC). Utilizando una tecnología prototipo llamada XG-CABLE, con base en innovaciones tecnológicas de acceso únicas en su tipo y aplicaciones desarrolladas por los Bell Labs de Nokia, la prueba demuestra cómo es que los sistemas actuales de cable pueden ser utilizados para entregar servicios de acceso de ultra banda ancha simétrica.

Junto con la creciente necesidad de servicios de altas velocidades de carga debido a la demanda de carga de vídeo en HD, de juegos en tiempo real, así como de transmisiones en vivo de vídeo y realidad aumentada y virtual, los Bell Labs de Nokia comenzaron a explorar la viabilidad de entregar servicio simétrico sobre cable HFC en 2014. La prueba XG-CABLE usó topologías de cable de punta a punta para entregar 10 Gbps de velocidades simétricas de datos sobre cable coaxial y utilizando 1.2 Ghz de espectro.

Aún considerada como prueba concepto, XG-CABLE puede fácilmente integrarse en el concepto Full Duplex DOCSIS® 3.1 de CableLabs, que está enfocado en ofrecer a los operadores de cable las innovaciones tecnológicas que pueden transformar la industria.

“La prueba concepto XG-CABLE es un gran ejemplo de nuestro actual esfuerzo y del compromiso que tenemos en ofrecer a la industria del cable las últimas innovaciones y tecnologías que se necesitan para enfrentar eficientemente la creciente demanda de servicios gigabit. La prueba concepto demuestra que ofrecer servicios simétricos de 10 Gbps sobre redes HFC es una posibilidad real para los operadores; es un logro importante que definirá las capacidades futuras y los servicios de ultra-banda ancha que los proveedores de cable podrán entregar”, dijo Federico Guillén, Presidente de Redes Fijas de Nokia.

“Aunque aún se encuentra en un desarrollo temprano de full dúplex, la prueba concepto XG-CABLE de Nokia demuestra que las velocidades simétricas multi-gigabit sobre cable HFC, como está previsto en la iniciativa CableLabs FDX, son asequibles. Mientras continuamos este año con nuestros despliegues DOCSIS 3.1, este desarrollo ilustra aún más el poder y la flexibilidad de DOCSIS 3.1 como una herramienta para entregar el desempeño de banda ancha de nueva generación”, mencionó Dr. Robert Howald, vicepresidente de Arquitectura de Redes en Comcast Cable.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *