e-mail Transaccional, una estrategia de fidelización de clientes

Gracias por Compartir

Retener un cliente es más rentable que conseguir uno nuevo y lograr su fidelización. El ahorro es de hasta cinco veces el presupuesto de una empresa,  a pesar de ello, solamente el 18% de las compañías se centran en una estrategia  de retención de clientes frente a un 44% que se enfocan en adquirir nuevos clientes. 

Para mejorar la relación con los clientes el e-mail Transaccional  o correo electrónico transaccional tiene un papel fundamental. Pero es necesario tener claro lo que significa. 

El correo electrónico transaccional es un tipo de e-mail enviado a partir de la acción de un usuario con el objetivo de facilitar la transacción entre el remitente y el destinatario,  contiene información que desea o necesita el receptor de manera que las tasas de apertura de los mails es alta, es decir hasta ocho veces más  aperturas y clic que las campañas de e-mail Marketing. De manera que es una oportunidad para mejorar la relación con los clientes, fidelizarlos y reafirmar el sentido de pertenencia con la marca 

Los ejemplos más comunes de e-mails Transaccionales son los mensajes de confirmación de creación de cuenta, restablecimientos de contraseña, recibos de compra, confirmaciones de envíos, entre otros. 

 Beneficios del e-mail Transaccional 

La principal ventaja del e-mail Transaccional es la posibilidad de darle un toque personal. A pesar de ser un e-mail automático se envía individualmente a los contactos a diferencia del  e-mail marketing que lo hace de forma masiva.  Además: 

Un e-mail Transaccional que llega en tiempo y forma permite una buena experiencia para el cliente en las distintas etapas. 

Una buena experiencia significa que los clientes tengan un gran recuerdo de la marca, por lo tanto ayuda a fidelizar a los clientes en cada nuevo proceso de compra.  

Los e-mails transaccionales son una oportunidad inigualable para reforzar el conocimiento de la marca y hacer la diferencia. 

El e-mail Transaccional mantiene informado al cliente con respecto a cualquier acción que haya realizado. Reduce el contacto con atención al cliente. 

 Doppler Relay  gestiona todo el ciclo del e-mail Transaccional 

Doppler Relay  es una herramienta dedicada 100% al envío de e-mails Transaccionales, asegura un alto porcentaje de entregabilidad gracias a su  muy buena reputación de las IP’s en relación a los clientes de correo Gmail, Yahoo, Outlook.  

Dispone de servidores preparados para realizar envíos de forma simultánea, por lo tanto tus correos nunca se verán atascados en la cola de envíos ni se retrasaran.  Cumplen con todas las medidas de seguridad para que los datos gestionados se encuentren altamente protegidos y garantizar que los correos estén a salvo y no sean interceptados por agentes externos. 

Doppler Relay realiza el seguimiento de las métricas de cada envío  con reportes descargables. Los usuarios pueden conocer la tasa de entrega, apertura de los envíos y también analiza si los contactos completaron la transacción o fueron notificados con la información que necesitan.  

¡Prueba Doppler Relay gratis!  

Invitamos a todos los lectores de IT ahora a probar Doppler Relay totalmente gratis, solo tienen que mencionar IT Ahora aquí: https://www.dopplerrelay.com/solicitar-demo y tendrán una prueba gratis de 3 meses.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *