Gartner: La siguiente generación de modelos digitales

Gracias por Compartir

Para la consultora Gartner las tendencias tecnológicas que regirán durante este año reforzarán la siguiente generación de modelos digitales y se desarrollarán alrededor de:

  1. Inteligencia Artificial: permitirá mejorar la toma de decisiones, reinventar modelos de negocios, y rehacer la experiencia del cliente, lo que impulsará la rentabilidad de las iniciativas digitales hasta 2025.
  2. Aplicaciones y análisis inteligentes: Gartner prevé que, en los próximos años, cada aplicación y servicio incorporará inteligencia artificial en algún nivel. AI funcionará discretamente en el contexto de muchas categorías familiares de aplicaciones, dando lugar a otras completamente nuevas.
  3. Objetos inteligentes: utilizan IA y aprendizaje automático para interactuar de una manera más inteligente con las personas y los objetos los que funcionan semiautónoma o autónomamente.
  4. Gemelos Digitales: en el contexto de IoT, los gemelos digitales están vinculados a objetos del mundo real y ofrecen información sobre el estado de las contrapartes, responden a los cambios, mejoran las operaciones y agregan valor.
  5. Edge computing: es un método para optimizar los sistemas de computación en la nube. describe una topología computacional en la que el procesamiento de la información y la recopilación y entrega de contenido se ubican más cerca de las fuentes de esta información.
  6. Plataformas conversacionales: estos sistemas son capaces de dar respuestas simples e interacciones más complicadas como reservar una mesa en un restaurante. Estas plataformas continuarán evolucionando hacia acciones aún más complejas, como la recolección de testimonios orales de testigos de crímenes.
  7. Experiencia inmersiva: la realidad aumentada, realidad virtual y la realidad mixta cambia la percepción e interacción con el mundo digital, combinada con plataformas conversacionales, surgirá un cambio fundamental en la experiencia del usuario hacia una experiencia invisible e inmersiva.
  8. Blockchain: tendrá muchas aplicaciones potenciales en el gobierno, salud, la distribución de contenido, la cadena de suministro y más.
  9. Event Driven: Los eventos de negocios pueden referirse a cualquier acontecimiento que se observa digitalmente, en donde se presente actualizaciones de estado o cambios del mismo, como, por ejemplo, la finalización de una orden de compra.
  10. Riesgo adaptativo continuo y confianza: Las técnicas de seguridad tradicionales que usan propiedad y control en lugar de confianza no funcionarán en el mundo digital. La infraestructura y la protección perimetral no garantizarán una detección precisa y no pueden proteger contra los ataques internos detrás del perímetro. Se requiere adoptar una seguridad centralizada en las personas y facultar a los desarrolladores para que asuman la responsabilidad de las medidas de seguridad.

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *