La tecnología promueve el desarrollo del sector

Gracias por Compartir

En relación con el año anterior, las ventas de automotores se triplicaron en el primer semestre de este año. El
crecimiento de este sector también impulsó la comercialización de seguros.

Esto revela que hay claros indicios de que la economía se recupera. Estas señales, como indica, el especialista Víctor Hugo Albán, presidente del Colegio de Economistas, provienen de varios sectores del país. Las cifras muestran que en relación al 2017, se ha registrado un incremento en las ventas de los automotores.
“Si comparamos con el primer semestre del año anterior, donde se comercializaron cerca de 8 mil vehículos, en este año, hasta la fecha hay más de 25 mil automóviles vendidos”.

Esto significa, según Albán, que se triplicaron las ventas en comparación con el año anterior.
Por otro lado, durante el primer trimestre de este año se incrementó la facturación de los centros comerciales, lo cual revela que, al momento, existe mayor movimiento comercial, porque hay más confianza.

De acuerdo con el economista, se percibe un mayor movimiento de dinero en el sector privado, más
que el año anterior, donde, según afirma, hubo un despilfarro en el sector público. Al referirse al sector automotriz, el especialista considera que este segmento del mercado está ligado con el nicho de los seguros, porque los vehículos adquiridos a crédito deben estar asegurados para poder circular.

Para Albán, la tecnología juega un papel fundamental, porque promueve el desarrollo del sector productivo del país. De igual manera, es enfático al señalar que al invertir en tecnología, es posible desarrollar nuevas capacidades para poder competir con otros mercados.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *