Estrategias optimizadas a través de soluciones de Big data

Gracias por Compartir

Estrategias optimizadas a través de soluciones de  Big data 

Un equipo multidisciplinario que responda al negocio, herramientas que permitan entender en tiempo real lo que pasa con los datos de la organización y un cambio cultural de las compañías son las tres aristas fundamentales para transformar una organización.  

En esta dinámica de transformación, los datos de las empresas son comunes, sin embargo quién no los utilice para mejorar por ejemplo sus KPI, entra en una pelea desigual en el mercado, dice Carlos Vayas, Business Manager de Big Data y Advertising de Telefónica. 

Desde la unidad de servicios de Big Data para clientes corporativos de Telefónica, denominada LUCA, se entregan una serie de tecnologías y servicios adaptados a clientes de cualquier sector.  

“Nuestro objetivo es apoyar a la transformación de las empresas ecuatorianas y sus estrategia proporcionando business insights, herramientas e infraestructura, consultoría y analítica. 

Los productos de Business Insights optimizan las estrategias y propuestas de valor de las empresas gracias a los patrones de movilidad de la red que permite realizar un perfilamiento y conocer sobre las tendencias globales de grupos de personas. Vayas hace hincapié en el uso de datos agregados, extrapolados son anonimizados  respetan las normas de protección de dat os. 

Otro de los servicios disponible son los Perfiles de audiencia para publicidad exterior gracias a los  perfiles geolocalizados se segmenta el uso de vallas en las vías. En un futuro corto, dice Vayas,  las marcas harán seguimiento de sus clientes en función de los datos. 

El servicio de LUCA store para tiendas de retail define el área de influencia de  visitantes dentro y en los alrededores de la tienda, con los datos se analiza el potencial de los puntos de venta. 

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *