Teradata propone a las empresas invertir en respuestas no en Analítica

Gracias por Compartir

Durante el evento anual Teradata Analytics Universe, TAU,  se compartieron experiencias, workshops, más de 200 sesiones digitales a más de 3000 asistentes ejecutivos a nivel mundial.  Víctor Lund, presidente y CEO de Teradata, en una de las sesiones sostuvo  la necesidad de darle sentido a los datos. “De nada sirve acumular enormes cantidades de datos y de compararlas entre sí, si no son capaces de proveer inteligencia para la toma de decisiones”, dijo. 

José Garcés, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Teradata

En el evento, Teradata presentó su estrategia para el mercado. La propuesta es que las empresas inviertan en respuestas más que en comprar más analítica. José Garcés, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Teradata, señaló que la corporación  nació hace 40 años para dar respuesta a la necesidad de los clientes que tenían muchos datos en su mainframe y desconocían cómo extraer  su valor para usarlos. 

En la actualidad, aunque todos hablan de analítica, “planteamos que las empresas deben pensar en lo que realmente necesitan, preguntarse sobre sus problemas y cuáles son los datos necesarios para resolverlos”.

Frente a los desafíos de la industria,  Garcés manifestó, Teradata  tiene un nuevo rol. “Somos consultores de primer nivel de la industria que desarrolla casos de negocio con los clientes con el objetivo de mejorar su productividad”. También señaló que en la evolución del mercado y adopción de analítica, el  CIO no desaparece sino que debe convertirse en un ejecutivo que maneja la información de la organización de manera inteligente, para lo cual sugirió prepararse. 

Nuestra estrategia frente a la nube es una oferta híbrida. Nuestro software es uno y tiene la ventaja de que puede correr en equipos que diseñamos o en los ya existentes en el mercado sea en la cloud de Amazon, Azure, etc.” 



Mercado libre trabaja con IntelliCloud 

Martín di Santo, Analytics Leader; Adrián Quilis, Business Intelligence & Analytics Director; Ramiro Cormenzana, CEO; Agustín Acal, Business Intelligence Leader de Mercado Libre

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre trabaja  con Teradata desde el 2012. Ramiro Cormenzana, CEO de Mercado Libre, señaló disponen de un mejor manejo de los datos que generan, especialmente en términos de accesibilidad, rapidez y simplicidad. “Las áreas de BI presentan resultados tangibles y en tiempo real  al negocio para tomar decisiones sobre la marcha”. “La evolución de la empresa en estos 6 años, también, se debe al trabajo de un equipo de especialistas en datos y programación que entienden cómo ayudar al negocio con el correcto uso de datos”, indicó Cormenzana. 

La plataforma analítica que Mercado Libre posee en Intellicloud alberga más de 100 TB de información, y en momentos de demanda permite escalar tanto en procesamiento como en capacidad de almacenamiento. 


 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *