CFO Y CIO trabajan por el ROI de los proyectos del negocio

Gracias por Compartir

Los gerentes financiero y de tecnología, en inglés conocidos como CFO, (Chief Financial Officer) y CIO (Chief Information Officer)  trabajan de forma integrada y unidos por la planeación estratégica empresarial. Por un lado, tecnología es el responsable de mantener la disponibilidad y confiabilidad de las operaciones y el acceso a la información, convertir los datos en información para la toma de decisiones efectivas. Pero además, apoyar en los proyectos estratégicos que requieren de tecnología para obtener un mayor retorno de la inversión y mejorar los servicios para los clientes.

El CFO debe apalancar sus decisiones en mayor cantidad de información que es posible gracias a las nuevas tecnologías de analítica avanzada, el uso de modelos predictivos  o de Business Intelligence que facilitan el apoyo a las áreas financieras. Fernando Peñafiel, gerente de Información y Tecnología

 

Para José Repetto, gerente financiero de Seguros Equinoccial una de las responsabilidades tanto del área financiera como de tecnología  es convencer a la organización que la tecnología no representa un gasto sino una inversión cuyo retorno se reflejará a mediano y largo plazo con beneficios de productividad y ahorro de costos y gastos.

 

 

Fernando Peñafiel, gerente de Información y Tecnología,  señala que el logro de objetivos comunes  de la organización posibilita un trabajo en conjunto “buscamos oportunidades de mejora y eficiencia en el uso de recursos de la compañía pero además,  alcanzar el retorno de inversión de los proyectos de tecnología destinados a mejorar los servicios hacia los clientes”.

Seguros Equinoccial, diseñó un nuevo servicio para clientes denominado Autoconectado, un seguro inteligente basado en tecnología que incluye un dispositivo de telemetría y una aplicación para el celular que permite al usuario contar con retroalimentación de su conducción, información de sus viajes y notificaciones.

En este proyecto, dice Repetto, la tecnología se ha involucrado en el negocio de manera exitosa, “hemos convertido a nuestro producto que era un intangible y de poco contacto con nuestros clientes en un nuevo concepto de seguros que combina la póliza de seguros tradicional con la conducta de manejo del cliente gracias a tecnología de última generación que integra inteligencia artificial, Big data y el Internet de las cosas”.

Para Peñafiel, Autoconectado es una modelo de trabajo en conjunto entre el CFO y el CIO donde  a través de importantes inversiones en tecnología de vanguardia, Seguros Equinoccial  dispone de una solución disruptiva en seguros con un modelo que mejora el servicio, personaliza el producto y además,  mejora los hábitos de conducción de los clientes.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *