CHRO y CIO promueven el desarrollo de capital humano para mantener la competitividad

Gracias por Compartir

En Promesa, comercializadora de productos  de la industria ferretera y de repuestos para vehículos, desde el momento en que se define la estrategia de la organización y los proyectos a ejecutar, la gerencia de Talento Humano analiza los recursos que movilizará, define los canales de comunicación para el despliegue de la estrategia, mide el avance y los niveles de participación o resistencia, y una vez concluido cada proyecto  define la estandarización y el mejoramiento continuo.

Pedro Baquerizo, gerente de Talento Humano de Promesa, señala que el compromiso frente a la organización es lograr que todos los colaboradores mantengan un enfoque proactivo en su relación con la estrategia de la compañía. “Nuestra gestión se orienta a atraer, desarrollar y retener al capital humano que  contribuya  al crecimiento y competitividad sostenible de la compañía”

Para que esta área cumpla con sus objetivos dentro del plan estratégico de la organización se apoya en tecnología y en la gerencia de IT para de manera conjunta garantizar de principio a fin la efectividad y los resultados esperados de cada plan de acción.

La tecnología debe ser un medio para soportar y acompañar la estrategia definida por la compañia, por esta razón el área de tecnología participa de manera activa en la definición de la estrategia corporativa. Miguel Sotomayor, gerente de Tecnología.

 

Miguel Sotomayor, gerente de Tecnología,  indica que IT trabaja en todos los proyectos estratégicos y con todas las áreas del negocio considerando la apuesta de la compañía hacia la innovación.

En esta compañía se han desarrollado algunos proyectos  tecnológicos de servicios directos para apoyar  al área de Talento Humano.  Al momento, se han puesto en marcha varios proyectos: La implementación de Success Factor, un software de gestión de capital humano,  que incluye fijación de objetivos, planes de carrera y sucesión, evaluación de desempeño, evaluación de competencias en 360°, plan de desarrollo.

Incorporaron herramientas como  Cisco Jabber,  una aplicación de comunicaciones unificadas que combina capacidades de voz y vídeo, mensajería instantánea, para facilitar la comunicación entre empleados, e incluyeron el uso de redes sociales internas y externas para el acceso inmediato a sus colaboradores.

Para Baquerizo, la búsqueda de nuevas soluciones que se ajusten a  sus  necesidades y estructuras de trabajo es constante.  “Evaluamos el impacto que tendría la tecnología, tanto para el negocio como para los empleados y trabajamos con  el área de tecnología de manera integral, considerando todos los aspectos del cambio  que involucra gente, procesos, gestión del cambio, culturas de trabajo, capacitación en nuevas competencias y habilidades, compromiso, mejoramiento continuo”

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *