La tecnología aporta al giro del negocio en la CPN

Gracias por Compartir

Al igual que las grandes instituciones bancarias, la Cooperativa Policía Nacional, CPN, fundada en 1976, compite con una oferta de servicios apoyados en la tecnología como una herramienta de ayuda en sus procesos de intermediación.

La disrupción tecnológica de la institución financiera incluye la virtualización de productos que facilitan mecanismos de pago; la adopción de Big data para fidelizar a los clientes a través del conocimiento sobre costumbres, preferencias de compra, inversión de los asociados y clientes. Además, el uso de tecnología para seguridad de las transacciones que  incluye lectores de huella digital en los cajeros ATM, biometría de voz, etc., y finalmente, el uso de asistentes virtuales.

El Mayor de Policía Christian Escobar, Presidente de la CPN, señala que la tecnología ayuda a cumplir con los objetivos de negocio  en la institución.  “Para estar a la vanguardia debemos pensar en el futuro pero sobre todo en cómo cumplir con nuestra esencia como cooperativa; satisfacer la demanda de  nuestros asociados compuesto en gran medida por un público joven; estar al mismo nivel que la competencia y ofrecer facilidades de servicio para la atención eficaz de los asociados”

El proyecto de innovación tecnológica de la CPN incluye un asesor virtual tecnológico denominado AVI o Asistente Virtual Inteligente que ofrece servicios de atención personalizada y disponible los 365 días del año, una renovada aplicación móvil con factores de autenticación y reconocimiento facial para pago directo y en línea, consultas verificación de saldos, transferencias interbancarias, etc.

Al momento trabajan en la virtualización de servicios de créditos emergentes y ordinarios.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *