El Banco del Litoral se moderniza y cambia su core financiero

Gracias por Compartir
Marcelo Gaona, gerente de IT de Banco del Litoral.

El Banco del Litoral vive un proceso de modernización para mantener un nivel competitivo en el mercado financiero y dar agilidad a los clientes a través de la automatización de sus procesos de negocio y sus canales electrónicos.  En su “RoadMap” delineado desde hace un par de años, prevén una estrategia que mejore los servicios a los clientes actuales y alcance un incremento en la captación de nuevos clientes. 

Marcelo Gaona, gerente de IT, explica que el proceso de modernización del banco conocido como Proyecto Trébol, se sustenta en cuatro pilares relacionados con tecnología, procesos, personas y el cambio organizacional En la modernización tecnológica de la plataforma bancaria son decisivos los procesos y la propia cultura organizacional para la continuidad del negocio, aspectos que se han trabajado en la institución, de modo que la organización ha respondido oportunamente con agilidad y sin traumas 

La obsolescencia tecnológica de hardware y aplicaciones propietarias exigían un cambio inmediato. Con una planificación y análisis en relación a los objetivos y necesidades de negocio del banco, implementaron un nuevo core bancario. 

Desde abril, están en producción con el nuevo core denominado Ab@nks de la empresa panameña ASI Group. Gaona hace referencia al cambio y comenta pensamos en una banca moderna con la capacidad de brindar mejores servicios”, mientras explica que era necesario tener una infraestructura base robusta para crecer, incrementar los servicios, implementar los canales electrónicos para construir una banca móvil y virtual moderna y desarrollar servicios a través cajeros automáticos. 

Además, el área de IT ha optimizado los procesos internos para dar respuestas ágiles a los clientes y apoya al área comercial con la entrega de servicios que fidelice a los clientes actuales. 

La banca virtual y móvil está lista para los clientes, sin embargo, Gaona y el equipo de tecnología atiende los requerimientos del organismo regulador, la Superintendencia de Bancos, en relación a los niveles de seguridad de los canales digitales.  

El área de IT de Banco del Litoral también ha implementado otros importantes proyectos como una solución de housing para sus servidores principales y un sistema de contingencia bajo la modalidad de IaaS.   

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *