El teletrabajo es una opción válida frente a situaciones de crisis

Gracias por Compartir

Según el Sistema Único de Trabajo, SUT, al 30 de octubre de 2019 las cifras de empleados que utilizan esta modalidad son 12. 217 teletrabajadores. Jaime Guerrero, experto en Teletrabajo, señala que se ha avanzado muy poco pese a los esfuerzos aislados de funcionarios de entidades del Estado.  

Las cifras de teletrabajo son bajas, dice Guerrero. En Ecuador apenas tenemos entre el 0.1% y el 0.2% de la población económicamente activa teletrabajando mientras que Colombia bordea el 4%. Sin embargo, es gran una oportunidad.

Para el experto, además de los beneficios conocidos, el teletrabajo es una alternativa válida en casos de crisis sociales que afectan a la normal movilización y al desarrollo de actividades laborales. 

En la última crisis, los empresarios se dieron cuenta de la importancia del teletrabajo y empiezan a tomar en serio su implementación en las organizaciones. 

Como estrategia de negocio, las empresas ecuatorianas implementan soluciones de comunicaciones unificadas que permiten el trabajo remoto y conectado de sus colaboradores. Esta es una forma de teletrabajo, señala Jaime Guerrero, sin embargo, para utilizar la infraestructura, es necesario definir políticas organizacionales que consoliden el teletrabajo como una rutina habitual.

A continuación, en esta sección presentamos algunos ejemplos de uso de comunicaciones unificadas, herramientas colaborativas y de teletrabajo que aportan en las organizaciones una mejor experiencia del cliente.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *