Despegar decidió convertirse en Mobile First

Gracias por Compartir

La industria turística es uno de los sectores de mayor impacto digital, tecnológicamente ha permitido que las personas adquieran su próximo viaje con un clic. Con las facilidades y seguridad necesarias, los consumidores tienen la posibilidad de escoger un destino, vuelos, hospedaje e incluso las actividades a realizar desde un solo lugar.

La empresa de viajes online Despegar tiene presencia en 20 países y alrededor de 18 millones de clientes. Con un modelo de negocio digital, tiene el desafío permanente de evolucionar y adaptarse a los cambios externos, sean digitales o no.

Leandro Malandrini, director de Product Management & UX de Despegar, indica que más allá de incorporar herramientas digitales y contar con presencia online, se debe desarrollar una real transformación digital que impacte de manera transversal en todos los procesos y en beneficio del cliente final. 

En Despegar trabajan permanentemente por mantener de forma ágil y segura una variedad de ofertas y productos con fácil acceso al portal web y a la App móvil, “toda esta oferta está acompañada de una continua actualización tanto en temas de usabilidad, como de seguridad transaccional”, indica Malandrini.

Con 150 millones de visitantes únicos a su plataforma, Despegar cuenta con una gran cantidad de información para analizarla y entender el comportamiento de los usuarios y diseñar una propuesta de valor. 

Utilizan Inteligencia Artificial para conocer y determinar el perfil de los usuarios e inclusive entender el tipo de canal óptimo para llegar a él, también trabajan con sistemas de recomendación para ventas, bot para procesos de postventa.  

Aunque las tecnologías vinculadas a Machine Learning ya utiliza la compañía, afirma Malandrini, que aún existe mucho por aprovechar. 

La compañía también tomó la estrategia de adaptarse al mercado, Malandrini indica que decidieron convertirse en Mobile First y seguir un diseño adaptado a los móviles porque entendimos que el mercado se movía hacia el predominio de los teléfonos móviles para uso transaccional. 

Además, están considerando diversas tecnologías como Voice Assistance y aquellas relacionadas con la interacción de los usuarios a través de los distintos dispositivos.

 “Entendiendo que se avecina una nueva transformación en la manera en que los viajeros buscan, se inspiran y seleccionan su próxima aventura.”

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *