Grupo Z innova con una visión de futuro

Gracias por Compartir

El Grupo Z es una cadena de 10 restaurantes con conceptos y estilos diferentes en gastronomía y diseño. Al grupo pertenecen los restaurantes Zazu, Zao, Zinc, Zfood, Zerdo, Zlice, Zanto, Zquare, Zevic he, Zantísimo.

Cuidar los procesos de la cadena desde el momento que seleccionan los productos para preparar cada plato hasta llegar a la mesa del cliente, el seguimiento de procesos internos y todos aquellos que hacen posible que cada restaurante esté listo cada día para abrir sus puertas está gestionado a través de un software especializado.

Además, disponen de un sistema operativo y de comandas en el que se ingresan todas las recetas facilitando el control de productos necesarios para la preparación de cada plato. Gracias a esta interacción, cada área del negocio involucrada dispone de información inmediata. El sistema sectoriza cada espacio del restaurante y mapea los pedidos y el consumo y todo se registra no solo en la cocina, sino en bodega, contabilidad, y en las áreas administrativas. 

Las decisiones sobre adquisición e implementación tecnológica son de los accionistas quienes buscan innovar. Con esa visión, y una estrategia externa, Grupo Z realiza nuevas alianzas de negocio atendiendo a las exigencias de un ecosistema digital.  Roberto Moncayo, socio y accionista del Grupo señala que le apuestan al “delivery” a través del uso de una plataforma. 

“Decidimos dar el salto hacia esta tendencia de entrega a domicilio que está en crecimiento también para el segmento gastronómico”.  Sin embargo, Moncayo comenta que la entrega de los productos de los restaurantes del grupo va más allá de comida en una caja.  “Somos especialistas en que los clientes vivan la experiencia de sentir el espacio y presentación de cada uno de nuestros restaurantes con comida de calidad preparada con empeño.  De igual forma estamos desarrollando productos que sin perder la calidad, identidad y estilo se adapten al concepto de delivery”.

Para Moncayo el sector gastronómico seguirá la tendencia de los nuevos consumidores y la tecnología permitirá generar un plus extra al servicio. La tecnología también impulsará el uso de nuevos modelos de ventas para el negocio gastronómico y logística con la creación, por ejemplo, de las cocinas ocultas, redes de cocina especializadas para la preparación de comida y entrega ágil de comida a domicilio.

Además, del uso de medios de pago como data fast inalámbrico, tecnología de pagos a través de códigos QR, billetera electrónica, pagos con tarjetas contactless.

En este sector, desde hace varios años también se utiliza canales de publicidad y promoción en redes sociales y uso de marketing digital con producción de contenidos y fotografías, etc. 

“La competencia digital se vuelve cada vez más fuerte y quien no te conoce podría considerarte como uno más, por eso es importante vivir una experiencia global”.

Con nuestro enfoque, dice el ejecutivo, llevamos contenidos a redes sociales y aprovechamos nuestro material fotográfico, incluimos imagen de marca, además,  promovemos cada concepto de cada restaurante en las distintas plataformas según el segmento de mercado de cada uno.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *