Infraestructura robusta agiliza los procesos en AGRIPAC

Gracias por Compartir

AGRIPAC es una empresa Agroindustrial ecuatoriana líder en su segmento, posee 5 plantas de producción, 7 divisiones de negocios y 185 almacenes de ventas propios en todo el país, su importante crecimiento de la última década lo sustentó con el apoyo de la plataforma tecnológica de SAP.

Bolívar Vallejo, gerente de IT, señala que hace 10 años empezaron a buscar una solución tecnológica de primer nivel que les permitiera controlar mejor sus procesos y manejar todas las operaciones de la empresa de forma integrada, segura y en tiempo real para brindar un mejor servicio personalizado a los clientes. Además que se alineara con el Plan Estratégico de la organización para su crecimiento en los próximos años, la mejor opción fue SAP y en el 2011 hicieron la migración.

“Al principio fue difícil pero luego de un año empezamos a ver los beneficios, a tal punto que en el 2015 cuando SAP y SONDA nos propusieron la nueva plataforma S/4HANA tuvimos todo el apoyo del Directorio” señaló el Ing. Vallejo.

Para el funcionamiento de HANA se requirieron servidores certificados por SAP. Luego del análisis y en función a su alto desempeño, escalabilidad y rendimiento seleccionaron los servidores de CISCO. El gerente de TI menciona que a diferencia de otras marcas, CISCO cumplía con las exigencias de SAP S/HANA y de AGRIPAC especialmente en procesar de forma ágil su alto volumen de transacciones en tiempo real.

La implementación de la infraestructura de CISCO estuvo liderada de manera integral por SONDA y el equipo técnico de AGRIPAC con el apoyo de CISCO. Durante la puesta en marcha y afinamiento del sistema, se realizaron pruebas de carga, redundancia, compatibilidad y seguridad llevando la infraestructura a sus límites para asegurar el mayor desempeño. Asimismo se hicieron pruebas unitarias, funcionales e integrales de cada una de las plataformas y módulo que maneja SAP 4/Hana tanto del proceso productivo como de las áreas convencionales como costos, compras, logísticas y financiera garantizando la consistencia y calidad de la información.

El proceso de modelamiento de datos maestros y las pruebas fueron claves para el éxito del proyecto. “Debíamos tomar todas las precauciones del caso para garantizar la calidad de la migración debido a que Agripac maneja todas las operaciones con SAP con un alto volumen de transacciones” relata el gerente de TI.

Durante los 9 meses de la migración AGRIPAC contó con el soporte de SONDA, canal certificado de SAP en el país, quienes trabajaron en cada proceso y en las distintas fases de implementación asignaron recursos y consultores especializados según el área que migraban y aportaron con la transferencia de conocimientos entre los usuarios y el equipo técnico de AGRIPAC sobre las nuevas herramientas y su optimización.

Con la infraestructura robusta de CISCO se logró reducir significativamente los tiempos de varios procesos críticos. Por ejemplo se logró una reducción de tiempos en: las consultas consolidadas y el corte de información de clientes de 4 horas a 20 minutos, cierre mensual de costos de 10 horas a 40 minutos, los respaldos de la base de datos de 8 horas a 30 minutos.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *