La hiperconvergencia conduce el futuro de Toyota del Ecuador

Gracias por Compartir

Toyota del Ecuador, es una empresa de capital mixto, dedicada a la comercialización de vehículos y repuestos Toyota, fomenta la excelencia empresarial  y aporta al desarrollo del país entregando productos y servicios que contribuyen a la movilidad, siempre enfocados en sus clientes.

Izq. Juan Manuel del Río (representante de VMWARE), Orlando Villacis (gerente general Akros), Hidehisa Inoue (presidente ejecutivo de Toyota del Ecuador), Denny Gallo (jefe de tecnología de Toyota del Ecuador), Xavier Saavedra (representante de HPE)

Para alcanzar la eficiencia, Toyota del Ecuador implementó tecnología Hiperconvergente de última generación con Vmware vSAN.

Los desafíos

Debido a la necesidad de equipos con mayor capacidad de memoria y almacenamiento, analizaron diferentes opciones tecnológicas. La actualización de infraestructura de servidores enfrenta a la compañía a un importante desafío, seleccionar la tecnología adecuada técnica y económicamente  viable.

La solución debía beneficiar la operación de la compañía  tanto a los clientes internos y externos conformados por la red de concesionarios en todo el país y garantizar la experiencia de usuario con estándares de calidad y seguridad.

AKROS, empresa integradora de soluciones tecnológicas, asesoró y desarrolló una arquitectura acoplada a las necesidades de Toyota del Ecuador para la adopción de esta evolución tecnológica.  Luego de un análisis de tres meses junto con especialistas, AKROS se delineó un conjunto de herramientas a la medida, ajustada a los requerimientos y proyección de uso acorde a las políticas de la compañía.

Rafael Manguía, especialista de soluciones de infraestructura, virtualización, e hiperconvergencia de AKROS  señala al respecto “realizamos varios diseños para definir la mejor integración y los productos que se acoplaban de manera global a los requerimientos de Toyota del Ecuador”.

“Adaptamos las mejores tecnologías de las marcas HPE, VMWare y Veeam para la entrega de hiperdisponibilidad de respaldos”.

 

Con proyección a futuro

Denny Gallo, jefe de IT de Toyota del Ecuador

Denny Gallo, jefe de IT de Toyota del Ecuador, menciona que se inclinaron por la hiperconvergencia considerando varios aspectos, entre ellos, la reducción de inversión en hardware al menos en cinco años y la proyección a futuro de Toyota del Ecuador hacia las distintas modalidades de cloud.

Junto a la plataforma de hiperconvergencia también se  implementó  una solución de respaldo a disco y  Veeam como software de gestión de disponibilidad de datos. La solución que está en funcionamiento cuatro meses ha generado beneficios.

Por ejemplo, se mejoró la experiencia de usuarios, reduciendo el tiempo en las transacciones, especialmente en el ERP JD Edward.

“No tuvimos complejidades en la implementación,VMWare y Veeam, son herramientas extremadamente útiles en la operación de Toyota. Los usuarios no percibieron el tiempo que tomó los cambios, pero sí experimentaron la rapidez en los procesos”.

Un plan de migración y pruebas

El equipo de PMP de AKROS encabezado por Ana Lucía Guachamín en conjunto con el equipo de implementación, comercial y de arquitectura de AKROS, y con el apoyo de los especialistas de tecnología de Toyota del Ecuador, diseñaron un plan para la adopción de la nueva tecnologíaque permitió la continuidad del negocio sin interrupciones. Se realizaron pruebas de funcionamiento, estrés, caídasy simulaciones de errores de hardware con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento de la solución.

Denny Gallo menciona que  fue un proceso imperceptible y totalmente transparente  para los usuarios. “En el lapso de una semana migramos  alrededor de 76 máquinas virtuales con cero fallas y sin que haya dificultades”.

 

 

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *