La Tablita Group refuerza los vínculos con clientes y optimiza procesos

Gracias por Compartir


Desde su creación, la tecnología se ha adaptado a las necesidades de crecimiento en la cadena de restaurantes La Tablita Group, fundada en 1996 y dedicada a la preparación y entrega de alimentos preparados a la parrilla. Actualmente cuenta con 50 locales distribuidos en todo el país.

Andrés Parra, líder y coordinador de IT del Grupo, señala que la Tecnología es una parte integral de la planificación estratégica para cumplir con los grandes objetivos de la empresa.

La adopción de sistemas CRM y ERP se han complementado con plataformas de pago en línea y sistemas gestionados en la nube.  El crecimiento del negocio y la complejidad en el manejo de recursos de la organización, determinaron la actualización de software para integrar los diferentes sistemas internos de Talento Humano, Ventas, Operaciones, Finanzas y Contabilidad, Gestión de la Calidad, etc., para facilitar la generación de KPIs e indicadores y contar con una visión global del desempeño de la empresa y gestionar los procesos internos.

Parra señala que frente a los nuevos modelos de negocio existen importantes desafíos para delinear una infraestructura tecnológica que permita enfrentar los retos a nivel interno y externo. El objetivo es contar con soluciones integrales que permitan gestionar efectivamente las necesidades puntuales de cada área. Esto se traduce en una mezcla de soluciones para automatización, soluciones de software y algoritmos de análisis de información que permitan a la marca La Tablita ubicarse en el top-of-mind del cliente antes de un evento de compra para posteriormente reforzar este vínculo con una excelente atención por cualquiera de los canales en los que se desenvuelve la operación.

De cara el cliente final, implementaron procesos de automatización para el acceso dinámico a información que aporte a la acción e intención de compra de los clientes. “Todo debe ser medible, desde un índice NPS – mecanismo de evaluación de satisfacción de los clientes- hasta los clics en anuncios digitales, porque la premisa es trabajar en base a métricas que permitan la optimización de procesos y la creación de nuevas ofertas de productos”. 

El área tecnológica es un componente estratégico para alcanzar una verdadera sinergia para alcanzar los objetivos de la empresa.

La Tablita Group tiene previsto un enfoque tecnológico con atención a dos áreas que considera críticas y que requieren de soluciones tecnológicas: por un lado, eliminar procesos manuales que son más susceptibles al error y el análisis de diferentes fuentes para tomar decisiones en base a información. Además, generar valor al cliente final a través de la creación de una verdadera experiencia de usuario desde que conoce por primera vez la marca hasta que se convierte en un cliente recurrente, indica Parra.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *