Omnicanalidad e innovación en la mira del Banco del Pacífico

Gracias por Compartir

El Banco del Pacífico es la segunda institución más  importante de la banca en el país.  En  febrero del 2017, la institución registró en el Estado de Situación Consolidado y Condensado de la Superintendencia de Bancos, un total de pasivos, patrimonio e ingresos por un valor de USD. 5.242.963,10.

Durante 45 años, Banco del Pacífico ha evolucionado hacia un modelo de negocio digital implementando canales electrónicos y digitales para sus clientes. Uno de sus más recientes,  es Smart Pacifico, una aplicación móvil dirigida a clientes de 18 a 25 años, a través de la cual se puede abrir una cuenta y realizar transacciones.

La institución bancaria tiene planes de innovación con la creación de nuevos productos y servicios bajo el modelo de omnicanalidad donde la experiencia del usuario sea la misma a través de todos los canales a los que tiene acceso el cliente.

José Luis Nath, gerente Nacional de Seguridad Bancaria del Banco del Pacífico, menciona que la omnicanalidad desde el punto de vista de seguridad debe ser entendida como una “única experiencia”,  debe ser amigable, confiable y adaptable e ir de la mano con la promesa de venta y operativas.

La innovación de productos y servicios de la institución bancaria  gira en función de la omnicanalidad y seguridad, de manera que  “estamos diseñando y creando  productos innovadores donde la parte de seguridad  no sea un tema restrictivo sino facilitadora del negocio”, indica el ejecutivo.

Las instituciones financieras tienen que asegurar  los nuevos modelos digitales, y las transacciones de los clientes, con esta visión la creación de productos en el Banco se ajustan a las normativas  establecidas 2148, y 3066 de la Junta Bancaria. Un sistema de protección integral  basado en mecanismos robustos y de doble autenticación, así como programas de capacitación para los clientes sobre el uso de canales electrónicos.

La banca móvil, Movilmático,  de la institución  tiene  implementado biometría  facial, un sistema de reconocimiento del rostro que identifica automáticamente la imagen digital autorizada y registrada por el cliente.  “Estamos en un ciclo de aprendizaje donde el cliente acoge y adopta esta tecnología y a medida que madure continuaremos utilizándola en beneficio de las necesidades de los nuevos clientes”

La banca está experimentando una transformación y  es  importante cambiar la forma en que hacemos las cosas, dice Nath, “las  nuevas exigencias de seguridad en el negocio digital deben reducir al máximo el impacto en la experiencia del cliente, y la adaptación de nuevas tecnologías de seguridad deben generar valor en la organización  y desechar  el paradigma de que “aplicar seguridades” es una limitante del negocio.

“La seguridad no tiene que ser un tema restrictivo frente a los cambios”

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *