Sector financiero impulsará servicios virtuales para clientes

Gracias por Compartir

 El sector financiero sobre todo el bancario ecuatoriano se enfrenta a desafíos en el cumplimiento normativo y en mantener sus niveles de competitividad en el sector. 

Carlos Velez, CIO de Banco D-Miro, señala que las instituciones financieras lideran la inversión en tecnología y marcan la tendencia en la adopción tecnológica entre los distintos sectores de la economía ecuatoriana.   

Durante el 2018, el sector financiero trabajó en la provisión de servicios en canales digitales de modo que la omni-canalidad fue una de las tendencias más sobresalientes en el país. Para Carlos Vélez, existe un dinamismo en  servicios de banca móvil y el afianzamiento de las app con servicios que poco a poco desplazan a la banca virtual.  “Esta tendencia está obligando a generar una mayor cantidad de servicios desmaterializados en espacios virtuales”. 

De modo general, también se han desarrollado servicios o productos geo-referenciados. La inteligencia artificial y Big data llegaron para quedarse y entender aún más las necesidades de los clientes. Comenta sin embargo, que tecnologías disruptivas como blockchain por su juventud se ha quedado en el camino, y el IoT aún requiere de grandes velocidades para su adopción. 

 Finalmente, considera que el giro del negocio financiero ayudara a que los servicios electrónicos disminuyan el uso de efectivo y sean más cotidianos los servicios virtuales de compras, depósitos, retiros, certificados de depósito a plazo, etc. 

En el 2019 la inversión tecnológica en el sector financiero buscará mejorar, aun mas, la calidad de los productos, alcanzar eficiencia en los procesos y mayores niveles de competitividad en el mercado. 

 Para ello, es necesaria una estrategia de inversión que más allá del costo-beneficio cumpla con nuevas variables que se deben considerar según la estrategia de negocio, y en el caso del sector financiero, tienen que ver con la creación de valor, maximizar los beneficios, optimizar riesgos y recursos, indicó el ejecutivo. 

Las tendencias que se desarrollarán durante este año en el sector financiero en el país son la onni-canalidad, servicios móviles, IA, Big Data, desmaterialización monetaria, modernización y/o migración de ERP, sistemas core en nuevas plataformas.

Gracias por Compartir

Un comentario sobre “Sector financiero impulsará servicios virtuales para clientes

  • el 9 marzo, 2019 a las 1:53 pm
    Permalink

    Y en el caso de los clientes que tiene la banca que no manejan sistemas informáticos como ayudarlos a que ingresen al mundo de la tecnología digital

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *