Talento Humano y Tecnología participan en la estrategia empresarial de Claro

Gracias por Compartir

L a gestión de talento humano y de tecnología es importante en la ejecución de proyectos. En la operadora de telefonía Claro, empresa de información, comunicación, entretenimiento en Ecuador, con alrededor de 3 mil empleos directos, 5.500 puntos de venta y 80 centros de atención al cliente,  las áreas de IT y Talento Humano trabajan coordinadamente en acciones definidas en la estrategia empresarial. 

Por ejemplo, en los procesos de transformación e innovación de plataformas y sistemas en ámbitos como atención a clientes, y soporte de servicios de activación y facturación convergentes, contemplan no solo tecnología sino también personas y procesos, convirtiéndose en parte de su cultura organizacional.

Las áreas de Sistemas y Talento Humano interactúan dando soporte a la estrategia del negocio y en las acciones en las que se define la instauración de proyectos/procesos de transformación, con uso de TI, a fin de evaluar y gestionar los impactos internos, la formación, y el tratamiento de temas derivados de las eficiencias que genera la implementación de proyectos  en la organización. 

Las áreas de Sistemas y Talento Humano interactúan dando soporte a la estrategia del negocio y en las acciones necesarias para proyectos o procesos de transformación con uso de IT.

David Alava, director de Sistemas de Claro, señala que IT cumple un papel transversal al negocio, impulsa la innovación y transformación digital mediante el uso eficiente de las tecnologías de información disponibles para ganar competitividad. 

Somos un socio que da soporte a la estrategia a mediano y largo plazo del negocio, entregando soluciones, herramientas

tecnológicas que permitan cumplir a la industria con los desafíos en la expansión de proyectos digitales”.

Al momento están definiendo un plan de Gestión del Cambio con el objetivo de entregar soluciones o recursos para el negocio. En esta propuesta también participan de forma directa los denominados key users en el desarrollo de proyectos o hitos trascendentes.  

El plan de “Gestión del Cambio” de Claro contempla el análisis de las metas a lograr con la aplicación o implementación de nuevas tecnologías y soluciones, evaluación del impacto en la organización, implementación de un plan de formación y capacitación de acuerdo a los grupos y los niveles de impacto. 

 

 

Para María Cristina Hidalgo, directora de Talento Humano de Claro, el objetivo del área que lidera, es promover el compromiso, productividad, bienestar, desarrollo y trascendencia de los colaboradores durante todas las etapas de su vinculación y permanencia con la empresa.

Y desde su visión,  el papel del CIO frente a procesos de cambio es vital  para mantener “vigente a la organización”, estar a la vanguardia e implementar soluciones tecnológicas que faciliten el trabajo interno, gestionar de manera innovadora sus procesos y la calidad de servicio y experiencia de los clientes.

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *