Teojama Comercial: Estrategia y tecnología que aporta al negocio

Gracias por Compartir

Los objetivos del negocio en Teojama Comercial, comercializadora de transporte pesado de la marca japonesa Hino durante 55 años, tiene el soporte del departamento de IT que facilita herramientas, plataformas, el entendimiento del negocio y buenas prácticas a cada una de las áreas estratégicas de la empresa.

José Luis Noroña, gerente de Sistemas, señala que el sector automotriz por naturaleza es un muy competitivo. “Cada empresa desarrolla estrategias para destacarse de la competencia, ya sean orientadas a la venta, atención al cliente, post venta, etc., y la tecnología se convierte en un diferenciador entre empresas del mismo sector”.

En Teojama Comercial está en producción el CRM, con la aplicación de código abierto Vtiger, integrado a los sistemas de la compañía. Noroña comenta que la implementación fue relativamente rápida, al departamento de IT le tomó alrededor de 2 meses la integración, implementación, más un periodo similar en capacitación de la fuerza de ventas.

Además, implementaron su call center con un sistema unificado de comunicaciones. Noroña explica que el reto es atender mediante un único punto todo el flujo de comunicaciones de las oficinas principales y de su red 1800-TEOJAMA. Con la renovación de los equipos de acceso, cableado e inalámbrico y la implementación de un sistema de seguridad de borde, definieron adoptar una solución de gestión de redes administradas bajo la nube. El ejecutivo comenta que la nueva red de acceso les permite brindar una amplia cobertura, garantizar la velocidad y confiabilidad, a través de la seguridad intrínseca de los equipos con un aprovisionamiento totalmente automático. 

Actualmente, trabajan en un proyecto de migración de infraestructura tradicional de servidores a un esquema IaaS y de cara al cliente, a través del servicio de post-venta. Al mismo tiempo prevén utilizar BI y Machine Learning para optimizar la cadena de abastecimiento y ofrecer mejor atención a los clientes.

 

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *