El Data Transformation Manager, el nuevo perfil profesional que gana relevancia

Gracias por Compartir

Las competencias que requieren las empresas para encauzar la digitalización de sus negocios exceden las puramente tecnológicas donde entra en la escena el Digital Transformation Manager.

De acuerdo con Anabel Conesa Zamora, Directora de Talento Humano en Spain Business School, en el espectro de las nuevas profesiones más cotizadas ha ganado relevancia la figura del Digital Transformation Manager, un perfil que se integra en los equipos directivos de la empresa para encabezar la transición del modelo de negocios a los canales digitales.

Entre sus principales capacidades, según Conesa, se cuentan:

• Conocimiento sobre las tendencias digitales y temas clave como: omnicanalidad, análisis de clientes, tecnologías digitales, experiencia del cliente, marketing digital, móvil, oportunidades del cómputo en la nube y Big Data.
• Conocimientos sobre arquitecturas de datos, de su explotación y el uso de la información para identificar oportunidades.
• Capacidades de coordinar el diseño y desarrollo de modelos de distribución y estrategia de un negocio omnicanal.
• Conocimiento sobre el ciclo de vida del desarrollo de TI.
• Capacidad para el despliegue de estrategias para optimizar de los canales digitales de distribución (Web, Móvil, Contact Center, etc.).

Los gerentes de Transformación Digital coordinan los engranajes de estrategas digitales, desarrolladores, técnicos, gerentes de proyectos, directores creativos, analistas de negocios y usuarios finales, para impulsar la innovación y dar mejores soluciones a los clientes. Para los perfiles que cuenta con un legado tecnológico, exige madurar capacidades en desarrollo de modelos de negocios, pensamiento innovador, marketing digital y experiencias digitales. Para los perfiles iniciados en las áreas comerciales y de negocios, exige adquirir competencia en análisis de datos y comprensión de las posibilidades que brindan los canales digitales para el desarrollo de nuevos negocios”, afirma Anabel Conesa.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *