LOADING

Type to search

Branded news

Industria 4.0 para compañías más productivas y rentables

Share

La Industria 4.0 combina técnicas avanzadas en producción y operaciones con tecnologías inteligentes que buscan integrar empresas y personas para hacer más productivos y rentables los negocios. Lumen Technologies es una compañía que ha entendido estos desafíos y bajo el concepto de Industria 4.0 busca conectar a sus clientes de extremo a extremo, para poder capitalizar la promesa de valor de la transformación digital.

En la encuesta de Tendencias y Prioridades Ecuador 2022 de IT ahora, en el corto plazo las empresas en la industria planean hacer sus inversiones principalmente en Big Data (65.9%), procesos de automatización 56%, Internet de las cosas (39%) y Cloud Computing (34%)

Sin embargo, para que un proceso de transformación digital se convierta en una verdadera promesa de valor, existen varias condiciones que deben considerarse: el compromiso de la dirección, la evaluación de la madurez digital de la empresa, una clara definición de la visión y el objetivo del negocio, el desarrollo de un plan de gestión del cambio, entre otros.

El acompañamiento de expertos en el diseño e implementación de las soluciones que ofrece la industria 4.0 es clave para determinar la manera de realizar inversiones que contribuyan efectivamente al alcance de los objetivos y proyecciones de crecimiento empresarial.

Según el estudio “Brecha Digital en América Latina y el Caribe 2020” realizado por el BID, Banco Interamericano de Desarrollo, el mercado tecnológico de América Latina viene creciendo año a año a una tasa del 65%, por lo que es evidente que la adopción de la tecnología en los procesos productivos es una interesante opción para contribuir al crecimiento de la región.

El acompañamiento de compañías expertas es clave en la guía hacia la transformación digital de las empresas. Lumen, socio de negocios, es capaz de insertar la visión estratégica para movilizar, impulsar, desarrollar, prototipar y madurar procesos de transformación digital, con una vision consultiva que lleve a las empresas a alcanzar la optimización de recursos, la innovación en productos y la toma de decisiones basadas en datos siguiendo las necesidades particulares de cada negocio.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?